ACERCA DEL EVENTO
El mundo enfrenta un alza de los precios de los alimentos que afecta en mayor medida a los pobres. Incluso antes de la COVID-19, el hambre crónica y el hambre aguda estaban aumentando debido a varios factores, entre ellos los conflictos, las condiciones socioeconómicas y el cambio climático. Las perturbaciones ocasionadas por la guerra en Ucrania se han sumado a las presiones de los precios, y es probable que los costos sigan siendo altos en el futuro inmediato, empujando a millones de personas a una inseguridad alimentaria grave con consecuencias costosas para el capital humano.
¿Qué medidas de protección social específicas se pueden tomar para mitigar el impacto de los aumentos de los precios de los alimentos y otras alzas de precios en los hogares pobres, al tiempo que se abordan los cuellos de botella de la cadena de suministro de los alimentos y los fertilizantes, así como las restricciones al comercio? ¿Qué pueden hacer los Gobiernos, las empresas privadas y los asociados para garantizar sistemas alimentarios más sostenibles y nutritivos frente a los mayores riesgos climáticos, económicos y de conflictos? En este evento se pondrán de relieve las principales conclusiones del Cónclave Ministerial sobre Capital Humano (a puertas cerradas), en las que se pone énfasis en cómo los países pueden invertir en protección social, inclusión productiva y políticas que tienen en cuenta la nutrición para no solo evitar retrocesos en el capital humano, sino también a fin de fortalecer estos resultados cruciales para promover la productividad y el crecimiento a largo plazo.
Evento: https://envivo.bancomundial.org/evento/reuniones-anuales-2022-proteger-el-capital-humano-en-medio-de-una-crisis-alimentaria-mundial?cid=ecr_addevent_worldbank_es_ext