ACERCA DEL EVENTO
La crisis de la COVID-19 —agravada por conflictos, el cambio climático y el aumento de los precios— ha eliminado años de avances en materia de capital humano y esfuerzos para reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos. Los cierres prolongados de las escuelas relacionados con la pandemia y las pérdidas de aprendizaje sufridas por los niños han sido alarmantes. En la actualidad, el 70 % de los niños de 10 años de los países de ingreso bajo y mediano no pueden entender un texto simple, y la pérdida de empleos causará daños duraderos en la productividad de las generaciones actuales y futuras. Estas pérdidas de aprendizaje, así como una limitada recuperación del empleo, probablemente tendrán un impacto negativo a lo largo de toda la vida de los jóvenes, y es una costosa oportunidad perdida para impulsar el crecimiento y la prosperidad entre los países y dentro de ellos. Si no se toman medidas, la presente generación de estudiantes corre el riesgo de perder USD 21 billones (en valor actual) en ingresos que podría obtener a lo largo de toda su vida, lo que equivale a una reducción del 10 % en los ingresos a lo largo de la vida por cada año de escolaridad perdido. Según la Organización Internacional del Trabajo, más de 1000 millones de jóvenes han visto interrumpidas su educación y oportunidades de formación.
Este evento reunirá a líderes gubernamentales, expertos internacionales, la sociedad civil y representantes del sector privado para debatir las prioridades de políticas que pueden respaldar una recuperación sostenida del aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los panelistas expondrán ideas y casos exitosos que pueden ayudar a restablecer y acelerar los resultados en materia de capital humano.
Evento: https://envivo.bancomundial.org/evento/reuniones-anuales-2022-inversion-educacion?cid=ecr_addevent_worldbank_es_ext